El periódico del 19 de diciembre de 1997 llevaba a portada la entrada del Deportivo en los puestos de promoción, la manifestación de los ganaderos por la supertasa.
El árbol de Navidad luce hoy sus adornos a la vez que el belén cobra vida en los jardines de Méndez Núñez. Unos cien figurantes se encargan de que así sea gracias a la colaboración de Airiños da Terra. Unos festejos presupuestados en 20 millones de pesetas, "poco menos que el año pasado", concretó Juan Manuel Iglesias Mato, concejal de Fiestas, en la presentación del programa. Cuarenta escolares, de cuatro a siete años, del Hogar de Santa Margarita participaron ayer en un belén viviente, disfrazados de panaderas, pastores, pescadores, reyes, soldados, ángeles... se esforzaron por seguir los dictados del guión, aunque a veces la voz en off les gastaba malas pasadas.
La fisonomía del puerto continúa cambiando. Ayer se inició en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la plaza de Orense, la construcción de una nueva rotonda para ordenar el tráfico en este acceso al recinto portuario. Según fuentes de la Autoridad Portuaria, la obra es parte de la ejecución del nuevo cerramiento integral del puerto, que establecerá una separación definitiva entre la parte comercial, de acceso restringido, y el área de la dársena de la Marina y el muelle de Trasatlánticos.
Sebastián Washington Abreu llegó con retraso a La Coruña. Lo hizo sobre las seis de la tarde, cuando era esperado a las cuatro y veinte. Los eternos problemas con los vuelos españoles fueron la causa de la tardanza. Una hora más tarde, el delantero uruguayo comparecía en una rueda de prensa para mostrar su felicidad "por saltar el charco": "Es para mí muy importante jugar en un equipo como el Deportivo y en una competición como la española. Es lindo cruzar el charco, a pesar del dolor que significa dejar amigos en el San Lorenzo de Almagro, el club que me dio la oportunidad de triunfar". Además, Sergio Daniel "Manteca" Martínez vestirá las próximas temporadas la camiseta del Real Club Deportivo de La Coruña. El delantero uruguayo, cuyo traspaso costó 3,2 millones de dólares, se comprometió con el club para vestir la camiseta blanquiazul durante la presente temporada y las dos siguientes. También dentro del capítulo de fichajes, Mustapha Hadji llegó a la ciudad con su representante, Lucidio Ribeiro, para negociar su contratación.