El periódico del 3 de octubre de 1997 llevaba a portada el fin de la autovía entre A Coruña y Lugo, la pegada de carteles que inicia la campaña electoral gallega y la participación de la hermana de Jesulín en la pasarela de moda celebrada en Alcampo.
Se enteraron por la prensa. Los vecinos de Bens, Maicide y Comeanda no salían ayer de su asombro al conocer la noticia de que finalmente la planta de tratamiento de residuos urbanos se instalará en Nostián, frente a sus ventanas. "Nos aseguraron que se iban a llevar la basura lejos y lo que hacen es cambiárnosla de lado", señala una vecina con amargura. La asociación vecinal de Bens solicitará una entrevista con el alcalde y el concejal de Medio Ambiente para conocer el impacto que tendrá la nave en el entorno.
Manolo González, director de la Escola de Imaxe e Son, suele explicar que el sonido es la Cenicienta en todos los centros formativos de este tipo del país: "Allí donde sobra mandan a los de esta especialidad". La Xunta ha invertido 180 millones en la construcción del pabellón de sonido de la escuela coruñesa, sita en someso, instalación que fue inaugurada ayer por Celso Currás Fernández, conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria. "É un centro único en España", dijo el político.
Aunque los principales candidatos llevan más de un mes dando mítines, conferencias y explicando sus propuestas a los distintos sectores de la sociedad, la campaña oficial dio comienzo a las cero horas de la pasada noche con un gran despliegue de políticos por las principales ciudades gallegas. La más concurrida fue la capital de Galicia, donde el candidato del PP, Manuel Fraga, coincidió en la pegada de carteles con el candidato del Bloque, Xosé Manuel Beiras.
La moda, la pasarela y el mundillo de las modelos se hicieron ayer un hueco entre la gente que diariamente acude al hipermercado Alcampo para hacer sus compras y, lo mejor de todo, es que para ello no tuvieron que encender la televisión ni adquirir invitaciones, porque era totalmente gratuito. El motivo del evento no era otro que la presentación de la nueva colección Otoño/Invierno 97 de la cadena de hipermercados Alcmapo,que mostró al público en dos pases consecutivos que aglutinaron a gran cantidad de curiosos. Una quincena de modelos se encargaron de presentar las nuevas tendencias, guiados bajo los comentarios de la que fuera Miss España en 1972 y Miss Europa dos años después, Rocío Martín. Con todo, la expectación se dirigía especialmente a Carmen Janeiro, habitual invitada de las revistas del crazón por ser la hermana de Jesulín de Ubrique, que cautivó al público con su estilo desenfadado.