El periódico del 27 de abril de 1997 abría su edición con el estudio de Sanidad de implantar el "copago" en la atención médica y la visita de ocho buques de una flotilla de la OTAN.
Los más de mil locales de ocio nocturno de la ciudad deberán lucir en sus fachadas una placa, tallada en bronce, que servirá para identificar la actividad que desarrollen en su interior. Los propietarios de pubs, café-cantantes, café-conciertos, café-bares especiales, discotecas, tablaos, salas de fiestas, karaokes, barras americanas y cines, entre otros, tendrán que abonar entre 8.000 y 9.000 pesetas para adaptarse --instalando la pieza, esculpida en bronce-- a la ordenanza con más apellidos: la municipal reguladora de la emisión y recepción de ruidos y vibraciones y del ejercicio de actividades sometidas a licencia.
La tala de cinco eucaliptos es el eje del conflicto que enfrenta en la actualidad a los responsables del Ayunamiento de Cesuras y a dos vecinos de esta localidad. Los primeros consideran que los árboles pertenecen a los terrenos del antiguo sanatorio antituberculoso de este municipio. Los segundos sostienen que los cinco ejemplares se encontraban en terrenos de su propiedad. Por el medio, el malestar generalizado del pueblo es, principalmente, porque la zona en cuestión representa, ante todo, uno de los lugares más representativos de Cesuras.
Cada vez son más los universitarios coruñeses que combinan sus estudios con labores de voluntariado. Una experiencia única que "engancha" y a la que los jóvenes dedican con gusto una hora como mínimo a la semana. Éste es el caso de los voluntarios de la asociación EGAS (Estudiantes Galegos para a Axuda Social), que en La Coruña cuenta con más de 25 asociados, de los que una parte participan en un programa de apoyo escolar para niñas en la residencia de las hermanas Oblatas.
El Sondeos consiguió clasificarse para la gran final de la Copa EBA tras derrotar a los malagueños del Unicaja por un 85-79 que demuestra la igualdad que existió sobre la cancha durante los 40 minutos. Fue una semifinal extremadamente disputada y en la que a pesar del dominio de los hombres de Javier Castroverde no fue hasta los últimos segundos cuando la victoria gallega se aseguró definitivamente.
Una flotilla de buques de la OTAN integrada por ocho barcos atracó ayer en el puerto de La Coruña donde realizarán una escala de cuatro días de duración. La insignia de la flotilla es el buque de apoyo logístico de bandera belga A960 Godetia, que encabeza el grupo formado por otros siete barcos cazaminas de nacionalidad holandesa, francesa, alemana y belga.