El Ideal Gallego del 12 de febrero de 1999 llevaba a su portada que un grupo de arqueólogos inicia la recuperación del castro de Elviña, Noia nombra hijo predilecto al fiscal jefe del TSXG Ramón García Malvar, paro en el Conservatorio de Música, la coronación del dios Momo abrirá hoy el Carnaval, el economista Romer ofreció una charla en la Fundación Barrié, aparece en la playa de San Amaro un delfín muerto, la Xunta convoca el concurso para la reforma de la glorieta de A Grela, los estibadores instan al Puerto a que tome una decisión sobre el futuro de Sestico, Suso de Toro presentó en A Coruña su novela "Círculo" e Irureta anuncia en un coloquio que los futbolistas de la cantera tendrán su oportunidad.
Visitantes e investigadores coincidirán este verano en el castro de Elvña que, de forma parcial, se abrirá al público en junio, la mismo tiempo que se realizarán las primeras excavaciones. Hasta entonces, varios son los pasos que debe dar el equipo de la facultad de Historia de Santiago encargado de desarrollar el proyecto de recuperación de este espacio abandonado durante los últimos años.
La glorieta de A Grela dejará de ser una pesadilla para los automovilistas que a diario pasan por ella para dirigirse al polígono, a Carballo, al centro, o para salir de la ciudad. A pesar de que el proyecto de reforma no estaba recogido en los presupuestos de la Xunta para este año, y después de incontables promesas y retrasos, la modificación de este punto negro de circulación está ahora más cerca de ser una realidad.
Agentes de la Policía Nacional esclarecieron, tras más de un año de laboriosas investigaciones, el asesinato de María Barrul Escudero, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en una cala de Bens el pasado 4 de diciembre de 1997. El detenido pasó a disposición del juez, que ordenó su inmediato ingreso en prisión, informó ayer la Delegación del Gobierno de A Coruña. Según las mismas fuentes, el autor del asesinato había enterrado a la víctima valiéndose de cemento y piedras, al objeto de que nunca fuese localizado. No obstante, la acción del mar en la zona dejó el cuerpo sin vida al descubierto, lo que permitió recuperar el cadáver e identificarlo.
El mar arrastró en la madrugada de ayer los restos de un pequeño delfín a la coruñesa playa de San Amaro. Su presencia fue detectada enseguida por los vecinos de la zona, que avisaron del suceso a la Coordinadora Gallega para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma). Los especialistas realizaron un examen externo del animal y determinaron que la causa de la muerte había sido, como viene siendo habitual, una caída accidental en artes de pesca.
Hace 50 años |
|