Un hombre muere infartado en la playa de Riazor

Las urgencias sanitarias ayudaron a sacar al hombre del agua pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida
Un hombre muere infartado en la playa de Riazor
El vehículo de la funeraria, en la playa de Riazor | Carlota Blanco

A las once menos cuarto de la tarde falleció un nonagenario en la playa de Riazor. El  suceso tuvo lugar cuando el bañista estaba en el agua, en la orilla. Entonces le sobrevino un fallo cardíaco y cayó fulminado. A pesar de que los servicios de emergencia, incluido los socorristas, hicieron todo lo que pudieron para reanimarlo, fue imposible. 


A esa hora, todavía no había comenzado el servicio de los socorristas, que empiezan su jornada de trabajo a las once de la mañana, pero ya se encontraban en la caseta cambiándose, de manera que pudieron escuchar los gritos de auxilio. Hay que señalar que el nonagenario estaba acompañado en ese momento por una cuidadora, que fue la primera en advertir lo que había ocurrido. 
 

Cuando llegaron los socorristas, el hombre se encontraba flotando en el agua. Es decir, que no tragó líquido en sus pulmones, lo que apunta a un infarto fulminante. También acudió al lugar Urgencias Médicas. 
Aunque emplearon un desfibrilador, este no se activó, señal de que la actividad cardíaca había cesado. No había nada que hacer: llamaron a la Policía Nacional y a un vehículo de la funeraria para que retirara el cuerpo. Se trata de la primera muerte en la playa en lo que va de año. .

 

 

Un hombre muere infartado en la playa de Riazor

Te puede interesar