El hospital HM Modelo de A Coruña atendió a 600 víctimas de accidentes de tráfico en 2023

La Unidad de Lesiones de Tráfico contabilizó durante el año pasado un total de 1.107 consultas de diferentes especialidades, 1.159 pruebas radiológicas y 616 urgencias
El hospital HM Modelo de A Coruña atendió a 600 víctimas de accidentes de tráfico en 2023
Entrada del hospital HM Modelo de A Coruña

La Unidad de Lesionados de Tráfico de HM Hospitales en A Coruña atendió durante 2023 a un total de 616 pacientes tras sufrir un accidente de circulación.


Todos estos pacientes accedieron a la Unidad a través del Servicio de Urgencias de HM Modelo, que es la puerta de entrada habitual para estos casos y que cuenta con un equipo médico especializado en las lesiones derivadas de accidentes de tráfico. La unidad contabilizó durante el año pasado un total de 1.107 consultas de diferentes especialidades, 1.159 pruebas radiológicas y 616 urgencias. Además, en el Policlínico HM Matogrande se realizaron 6.465 sesiones de fisioterapia, un 8,5% más que el año anterior, en el que ya se había registrado un incremento significativo de la actividad de rehabilitación.


La doctora Pilar Múgica, directora médica de HM Hospitales en Galicia, asegura que “estos datos suponen un aliciente para seguir trabajando en la misma línea porque constituyen el mejor aval al servicio que prestamos. Un servicio que tiene como elemento diferencial el hecho de que contamos con todos los medios diagnósticos y de tratamiento necesarios para abordar las posibles lesiones derivadas de un accidente de tráfico con las máximas garantías y de forma multidisciplinar. Nuestros especialistas trabajan de forma coordinada, como no puede ser de otra manera, para tratar cada caso de manera individualizada, rápida, integral y con los mayores estándares de calidad. Y siempre con el foco puesto en el paciente”.


Desde la Unidad de Lesionados de Tráfico de HM Hospitales en A Coruña se recomienda a las personas que sufren un accidente de circulación acudir a Urgencias para que puedan ser valorados, aunque a priori el impacto no haya sido muy fuerte, ya que es el único modo de poder conocer el alcance real de las lesiones producidas en dicho incidente. 

 

Las víctimas de un accidente de tráfico tienen el derecho a elegir el hospital donde ser atendidos y sin que esto les suponga coste alguno, ya que los gastos generados de su asistencia médica tienen que ser asumidos por las compañías de seguros.

El hospital HM Modelo de A Coruña atendió a 600 víctimas de accidentes de tráfico en 2023

Te puede interesar