Hostelería y ocio nocturno de A Coruña dan la bienvenida a otro horario ampliado

Hostelería y ocio nocturno de A Coruña dan la bienvenida a otro horario ampliado
La medida tiene como objetivo dar servicio y fomentar el negocio en uno de los días más masivos del año | javier alborés

Que se haya convertido en costumbre no significa que los gestos del Ayuntamiento hacia la hostelería y el ocio nocturno dejen de ser motivo de celebración. Y es que la llegada de una de las jornadas más importantes del año, la de San Juan, tendrá el impulso municipal de la ampliación en dos horas en la licencia de cierre para ambos sectores, vasos comunicantes y cuyo estado de salud es dependiente el uno del otro. 


La noche del 23 al 24 de junio será la más corta del año según el dictado de la celebración tradicional, pero afortunadamente para clientes y empresarios será también una de las más largas. Bares, restaurantes, cafeterías, pubs y discotecas podrán cerrar dos horas más tarde de lo habitual, lo que para la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña es una nueva declaración de intenciones desde María Pita. “Una vez más el Ayuntamiento apuesta por el sector, y creemos que acierta y que las fiestas cogen más vuelo de esa forma”, indica el presidente, Héctor Cañete. “Estamos contentos, sobre todo porque hacemos un mejor servicio para todos”, añade. 


Según el máximo responsable de los hosteleros coruñeses que ha convertido en hábito una medida pionera a nivel estatal y que ya empieza a ser imitada por ayuntamientos del área. “La ampliación de horario ha venido para quedarse y en los eventos importantes se está dando un servicio que repercute positivamente en el servicio a la ciudadanía; poco a poco, los ayuntamientos del área están copiando una medida pionera”, advierte Cañete.


Ocio nocturno 

Cuando entre las 04.30 y las 05.00 horas las cafeterías tengan que echar la verja a los coruñeses tendrán abiertas de par en par las puertas del ocio nocturno, cuya oferta en algunas casos llegará hasta casi las 09.00 horas. Luis Diz, presidente de Galicia de Noite y gerente del grupo Pelícano, valora la medida de forma muy parecida a su homólogo de la hostelería tradicional. “Todo lo que sea beneficiar al sector es muy positivo, porque es una noche especial y a la gente joven le cuesta más abandonar la playa”, recuerda. “Este año no habrá desalojo de la playa hasta las 06.00 horas”, añade. 


Será la quinta ocasión en la que el Ayuntamiento tenga un reconocimiento hacia las necesidades y la labor de la hostelería y el ocio nocturno. Nacida en las Fiestas de María Pita del año pasado, se repitió en navidades, carnavales, Semana Santa y ahora en San Juan, en todos los casos anteriores la medida supuso, o bien una tabla de salvación, o un récord de recaudación para un sector que ya deja caer la posibilidad de que sea permanente. 

Hostelería y ocio nocturno de A Coruña dan la bienvenida a otro horario ampliado

Te puede interesar