El precedente de recaudación récord y la satisfacción común en hostelería y ocio nocturno, pero también de los clientes y el Ayuntamiento, ha provocado que el Gobierno municipal vuelva a atender las peticiones de ambos sectores de cara a los carnavales. Así, desde María Pita se ha dado el visto bueno a una prórroga de dos horas en el horario de cierre entre los días 16 y 22, con lo cual esta noche los clientes ya podrán disfrutar de sus fiestas sin tener que apurar el último bocado de las cenas o el sorbo final de las copas.
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña comunicó esta mañana la buena noticia a sus asociados, y una vez más espera un horizonte mucho más positivo de lo que este trismestre inicial acostumbra a dibujar. Tanto los meses de agosto como el de diciembre dejaron recaudaciones récord que hacen hablar ya de una superación efectiva de la pandemia, así como de una creación de empleo derivada de la necesidad de cumplir con las jornadas laborales estipuladas en los contratos de trabajo.
El ocio nocturno, vaso comunicante de la hostelería, también celebra poder extender su cierre más allá de las 08.30 horas en el caso de las discotecas. Las entradas para las fiestas temáticas están todas vendidas en los locales de más aforo y el primer carnaval libre no deja otra cosa que sensaciones optimistas.
La mayoría de establecimientos tienen programadas fiestas entre esta noche y la del próximo martes, después de lo cual los dos sectores retomarán de nuevo su horario tradicional. Seguramente, Semana Santa traerá otra buena noticia bajo el brazo
La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña aplaudió la decisión del Ayuntamiento. “Se está convirtiendo en una norma, en la que se ha demostrado que estamos dando mejor servicio a la gente”, afirmó el presidente, Héctor Cañete. “Los clientes vienen como polo de atracción turística y es un punto positivo”, añadió.
El representante del sector, además, apeló al espíritu de estos días. “Tenemos que trabajar en que haya fiesta en los momentos de fiesta, que se permita cerrar más tarde”, finalizó.