Los comerciantes de la ciudad exponen que no saben nada del proyecto de la instalación de las luces de Navidad de cara a las próximas fiestas. Con los báculos del cableado ya visible en zonas como La Marina, la alcaldesa, Inés Rey defiende el diálogo y niega que haya problemas de comunicación, ya sea con el comercio o con los vecinos. “Cuando diseñamos la instalación de las luces de Navidad, se hace con las aportaciones recogidas. Cada año, cuando se colocan las luces se reciben sugerencias que se recopilan en la época navideña y ya en enero, incluso antes de retirarlas, se trabaja en diseñar las del año siguiente”, dijo.
Por ello, la regidora municipal explica que “no hay problema alguno y nunca se ha tenido para hablar con los comerciantes y comentar si se puede hacer alguna mejora”. El presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, señaló hace tan solo dos días que no saben nada de este asunto.
El Ayuntamiento citó en enero a los representantes de la entidades comerciales para debatir y acordar el futuro de los ornamentos, tras dos años donde las necesidades del sector no se habían visto cumplidas. En este encuentro, recuerda Boado, el Ejecutivo municipal prometió compartir el proyecto con antelación, algo que, por el momento, no ha ocurrido. “No se han puesto en contacto con nosotros para nada. Esperamos que nos llamen para dar, aunque sea, nuestra opinión”, considera.