La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó esta mañana el programa de fiestas navideñas de la ciudad. En palabras de la regidora, "será un Nadal diferente ao do ano pasado", ya sin restricciones por la pandemia.
A partir del día 1 de diciembre, habrá 37 días consecutivos de celebración, con más de sesenta eventos de todo tipo para todas las edades.
Entre ellos, desde el 3 de diciembre y durante todo el mes, tendrá un lugar un Mercado de Nadal en la plaza de María Pita, con el objetivo de ayudar al comercio local y que también se beneficie de las estas fechas .
Uno de los platos fuertes será este sábado a las seis de la tarde, con el encendido de las luces en el Obelisco.También vuelven este año la Bola de la Marina, iluminada en sus más de doce metros de altura, y el árbol en el Obelisco, con más de 29 metros.
Además, en todos los barrios de la ciudad habrá más de 160 aros de luz, para llevar la Navidad a todos los barrios. La alcaldesa hizo mención especial a Mesoiro, Os Mallos o Feáns, entre otros, y destacó que por primera vez habrá luces navideñas en Xuxán.
Además, adelantó que la cabalgata de reyes del día 5 de enero empezará a las seis de la tarde y se desarrollará sin restricciones. Su recorrido se dará a conocer en los próximos días.