Inés Rey carga contra las cuentas de la Xunta y esta defiende su inversión en vivienda pública

La regidora subraya que quitan la pasarela entre A Coruña y Santa Cristina pero repiten otras como la piscina de O Parrote. “A lo mejor un año de tanto repertirlo en el papel igual se equivocan y lo hacen”, ironizó Rey
Inés Rey carga contra las cuentas de la Xunta y esta defiende su inversión en vivienda pública
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (2d), durante la visita que ha realizado al CIFP de Someso de A Coruña, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey (3i) y el conselleiro de Presidencia, Justicia y Depor

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, calificó ayer los presupuestos de la Xunta para 2025 de “lamentables y decepcionantes” para la ciudad, que asegura que queda “infrarepresentada”. “Lo más alarmante es la certificación de las demoras de las obras del Chuac. No es tolerable este retraso en la construcción de una infraestructura tan necesaria”, denunció y alertó de que en las cuentas gallegas aparecen 70 millones de euros menos que los previstos un año antes. 


Rey también calificó de “irrisorio” la partida dedicada a la vivienda. “En 2025 no habrá ninguna vivienda nueva de la Xunta en la ciudad”, subrayó. Sobre otras infraestructuras indicó que quitan la pasarela entre A Coruña y Santa Cristina pero repiten otras como la piscina del Parrote. “A lo mejor un año de tanto repertirlo en el papel se equivocan y lo hacen”, ironizó la alcaldesa. 


Por su parte, la delegada da Xunta, Belén do Campo, reclamó ayer la misma implicación al Gobierno local y al estatal para presentar sus cuentas y contradijo algunos de los datos aportados por la regidora. En  concreto, asegura que la Xunta es la Administración que “más invierte en vivienda pública en la ciudad” y destacó los 1,5 millones de euros para adquirir de suelo residencial y los 13,82 millones para construir viviendas para alquiler en Xuxán. 


También desde el PP, su portavoz en la ciudad, Miguel Lorenzo, puso en valor la aprobación de las cuentas gallegas “en tiempo y forma”, algo que contrapuso al Gobierno local. “Estamos casi en noviembre y en María Pita no se ha movido ni un papel para los presupuestos para 2025”, indicó.  Sobre el Chuac, Lorenzo espetó al Gobierno local que son ellos los “campeones de los retrasos” y reclamó al Consistorio que licite la obra del centro de salud de Santa Lucía.  

Inés Rey carga contra las cuentas de la Xunta y esta defiende su inversión en vivienda pública

Te puede interesar