La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recalcado la "apuesta" del Ayuntamiento para que la ciudad herculina sea una de las sedes del Mundial 2030 y ha asegurado que va a trabajar para "poner de acuerdo a las administraciones" a la hora de afrontar la inversión de la financiación integral del estadio de Riazor.
"Hemos pasado esa primera fase de selección y ahora trabajaremos, después de tener la garantía de la inversión privada para el estadio, para poner de acuerdo a las administraciones a la hora de afrontar la inversión", ha explicado la regidora a preguntas de los periodistas sobre el reparto de la misma.
Una aportación económica que, según ha señalado, "no solo es positiva para el estadio y para la ciudad sino también muy positiva para Galicia".
En cuanto al rechazo de la Diputación de A Coruña a la propuesta de la Xunta de asumir el 70% de la inversión a partes iguales entre el Ayuntamiento, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el ente provincial, la alcaldesa ha apuntado su negativa a "entrar en ningún tipo de polémica más".