Asociaciones, vecinos y empresas no quisieron perderse el Día de los Inocentes con bromas que llenaron las redes sociales de A Coruña y su área metropolitana. Desde vendavales y terremotos hasta unos Juegos Olímpicos reubicados, pasando por conciertos inimaginables y novedades en los transportes, las bromas ocuparon las conversaciones de este 28 de diciembre.
Así, la mañana empezaba con la alerta de que el vendaval nocturno había provocado daños catastróficos en la iluminación navideña, ya que la bola de La Marina había aterrizado en medio del agua de la Dársena, eso sí, sin lamentar daños personales o materiales.
Entre el deseo y la broma, la cuenta de X (antes Twitter) que se encarga de la actualidad de los autobuses urbanos de A Coruña anunciaba la llegada de hasta 50 vehículos eléctricos a la ciudad.
En la Asociación Donaire, animados por el éxito de sus foliadas, anunciaban que su nave se quedaba pequeña, por lo que, tras valorar y descartar opciones como Riazor o la Cova Céltica, se trasladaban al Coliseum de A Coruña, en el que Tanxugueiras triunfó con un lleno absoluto el pasado 16 de diciembre.
La futura Aesia de A Coruña fue objeto de bromas por parte del perfil "Aún Pillas Tortillas", que anunció que el primer gran cometido de la agencia de la inteligencia artificial será la de buscar la receta de tortilla perfecta.
Para atracción la que tendrán en Matogrande, una gran montaña rusa que recorrerá tres kilómetros del barrio.
Por los chats de Whatsapp se hizo viral la foto de una Torre de Hércules convertida en Torre de Pisa tras un fuerte terremoto que de madrugada afectó a la ciudad de A Coruña.
Hubo también espacio para la tristeza: el mesón Serrano comunicaba la desoladora noticia de que ya no volverían a cocinar sus tradicionales y riquísimos calamares.
En el otro lado, una alegría, Napolit, que se nos hace internacional y abre una sucursal, ni más ni menos, que en Nueva York.
En el ámbito gastronómico también se anunciaba una gran novedad en A Coruña: de la mano de Mundo Galego se realizaría una cata nudista, para descubrir los mejores sabores con todo al aire.
Una de las inocentadas más elaboradas, como cada año, corrió a cargo de la Guerrilla de Os Mallos, que anunció que los Juegos Olímpicos previstos en París en 2024 pasarían a disputarse en el barrio debido a la plaga de chinches que "asola" la capital francesa.
También desde el área coruñesa llegaron inocentadas, como la que jugó con el 'corazoncito' de algunos fans al indicar que la banda Coldplay estaría en concierto en la playa de Santa Cristina de Oleiros el próximo mes de junio.
En Betanzos este 28 de diciembre amaneció con el descubrimiento de una nueva especie animal en el Mandeo: todo un delfín que seguro que acompañará a los participantes en las jiras a Os Caneiros.
También tiendas con sede en la ciudad como Rei Zentolo se unían a la fiesta: estarán en la carrera electoral por la Xunta de Galicia el 18 de febrero de 2024.
Y láctea Feiraco, tras el éxito de sus camisetas retro del Depor, se lanzaba un nuevo sabor tradicional, la leche de grelos.
Por su parte, Larsa apuesta por el sector nocturno sacando a la venta el primer espumoso de pastoreo.
Mientras, Cebolo confirmaba su "nacionalidad" gallega y Gadis invitaba a un gran concurso musical para conocer la mejor voz entonando su "Ven a Gadis...".
En el mundo del deporte, los aficionados del Depor pudieron soñar por un rato con retransmisiones a través de Mediaset y hasta con un nuevo narrador.
No faltó a su cita del 28 de diciembre el Liceo, que dio la bienvenida a un nuevo fichaje. Jordi Adroher vuelve a A Coruña para cubrir las bajas de Dava y Bruno. Muchos aficionados ya dieron fe de que hacer realidad este regreso sería mucho más que una alegría.