Intentan timar a los vecinos de O Ventorrillo con una comisión de fiestas falsa

Intentan timar a los vecinos de O Ventorrillo con una comisión de fiestas falsa
Las fiestas de O Ventorrillo son siempre un éxito de afluencia

Un intento de timo ha vuelto a encender todas las alarmas en O Ventorrillo, donde los vecinos han informado a la asociación que los representa, y que se encarga de organizar las fiestas, del intento de un individuo de hacerse pasar por miembro de la comisión para recaudar fondos de forma fraudulenta. Curiosamente, el mal trago llegó justo el mismo día en que se anunciaba públicamente el cartel definitivo para los festejos que tendrán lugar entre el 11 y el 15 del próximo mes. 

 

No se trata de la primera vez en el que el puerta a puerta en nombre de la comisión de fiestas y la asociación vecinal es aprovechado por los timadores y amigos de lo ajeno para jugar con la buena fe de los residentes. En los últimos años ya se produjeron sucesos semejantes y por ello desde la agrupación han tomado la determinación de acreditar públicamente a los únicos cuatro individuos acreditados y habilitados a tal efecto. Se trata de José Ángel Souto, José Manuel Añón, Aníbal Rodríguez y José Manuel Agra. A través de las redes sociales también es posible ver sus caras para disipar cualquier tipo de dudas. 

 

Ventorrillo
Rafa Agra, José Ángel Souto, José Manuel Añón y Aníbal Rodríguez

 

Los vecinos, que informaron acerca de una persona “de unos 60 años, con gorra y alguna característica llamativa en el ojo” actuando de forma fraudulenta a la altura del 290 de la ronda de Outeiro, ya han tramitado la denuncia correspondiente. Pero el daño va mucho más allá de eso y tiene que ver con la desconfianza y temor que puede crear entre los asociados a la hora de colaborar en una parte fundamental del presupuesto de las fiestas. “Podemos considerar que las colaboraciones de los vecinos suponen por encima del 50 por ciento de lo que aporta la asociación a la celebración de las fiestas”, recuerda el vicepresidente, Aníbal Rodríguez. “Es algo fundamental para que todo salga bien”, añade. 

 

El pasado año las fiestas de O Ventorrillo fueron un éxito sin precedentes, agotaron existencias en la hostelería y registraron una asistencia como no se recordaba en el barrio. 

Intentan timar a los vecinos de O Ventorrillo con una comisión de fiestas falsa

Te puede interesar