Jaime Suárez | “En A Falperra miramos todos los días el parte del tiempo”

Jaime Suárez | “En A Falperra miramos todos los días el parte del tiempo”
Jaime Suárez, presidente de los vecinos de A Falperra | Javier Alborés

A la segunda irá la vencida para los vecinos de A Falperra, que mañana y pasado podrán disfrutar de unas fiestas que tuvieron que cancelar quince días atrás debido a la amenaza de lluvia. Para su presidente, Jaime Suárez (A Coruña, 1952), la espera no ha hecho sino incrementar las ganas de pasarlo bien en la calle Industrial. 

 

Parece que esta vez sí, y con 'veranillo' de San Miguel...

Por supuesto que sí. El tiempo nos va a ayudar en ese sentido. Incluso la temperatura va a ser prácticamente veraniega y tendremos las fiestas que nos merecemos.

 

¿Cuánto tiempo llevan pendientes del parte meteorológico?

Todos los días lo miramos, la gente está muy deseosa de fiestas.

 

¿Cómo resultaron los eventos de cine al aire libre y teatro? 

Muy positivos. La película al aire libre siempre resulta muy buena opción. El teatro del viernes estuvo lleno. La gente quedó muy contenta y es algo a retomar para el resto del año, hacer alguna cosa puntual para los vecinos de forma más habitual. 

 

¿Qué esperan de estas fiestas?

Esperamos que acuda todo el vecindario. Nos ha supuesto mucho trabajo, pero todos los vecinos cooperan y así es más fácil. Lo importante es apoyar al comercio. Habrá ofertas especiales a precios muy asequibles. Los comerciantes ya han diseñado propuestas concretas para que la gente pueda comprar.

 

Habrá más ganas si cabe que hace dos semanas...

Creemos que sí, muchas más todavía. La exigencia es si cabe mayor. Tenemos que poner todos de nuestra parte, porque hay mucha gente detrás. Sin la ayuda del Ayuntamiento sería imposible. Nosotros tenemos nuestra asociación, pero el Ayuntamiento es fundamental. 

 

¿En qué pensaron a la hora de diseñar el cartel?

Siempre pensamos e primer lugar en el comercio. Después, en la música para que la gente baile y, para los niños, actividades que permitan que sea un día en familia con toda la gente del barrio. 

 

¿Cómo diría que está el barrio ahora mismo?

Puede decirse que estamos bien. Somos un sitio céntrico, no demasiado comercial, pero se puede hablar de una tranquilidad importante. Afortunadamente, se ha olvidado el tema de los okupas. 

 

¿Qué mensaje mandaría al resto de barrios para que les hagan una visita?

Animamos a todos los barrios cercanos a venir a conocer nuestro comercio, divertirse y pasar un fin de semana agradable.

Jaime Suárez | “En A Falperra miramos todos los días el parte del tiempo”

Te puede interesar