Juzgan por narcotráfico al líder de los Ángeles del Infierno

Juzgan por narcotráfico al líder de los Ángeles del Infierno
Puerta principal de la Audiencia Nacional | Antonio Gutiérrez

El líder del capítulo norte de Los Ángeles del Infierno, Manuel Alfonso S.A., asentado en A Coruña, testificó ayer en la Audiencia Nacional para negar que esa asociación, desplegada en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y parte de Castilla y León, sea una red criminal, sino un grupo caracterizado por la “amistad” y “fraternidad” de sus miembros. Es uno de los 17 acusados para quienes el fiscal pide en conjunto 168 años de cárcel por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, entre otros.


Al inicio de la sesión, la mayoría de las defensas han pedido la nulidad del juicio por escuchas ilegales y otras irregularidades en el proceso. Solo dio tiempo a interrogar al presidente del capítulo llamado club Noreña, por estar ubicado en ese concejo asturiano, al que acudía desde A Coruña uno o dos fines de semana al mes, según relató. El motero quiso dejar claro que la asociación no tenía “ningún fin ilícito”. Ha ido más lejos y ha zanjado: “Quien hace cosas indebidas no puede estar con nosotros”. 
 

No lo entiende así el Ministerio Público, que en su escrito de conclusiones provisionales afirma que los procesados “sirviéndose de los medios y estructura del capítulo Northside, se han venido dedicando a la instalación, gestión y explotación masiva de cultivos de cannabis en plantaciones indoor de distintas localidades de Cantabria y Asturias, así como en Vizcaya, y que después distribuían en distintas provincias españolas, dedicándose también a la distribución de hachís”, añade el escrito.  

Juzgan por narcotráfico al líder de los Ángeles del Infierno

Te puede interesar