El Ayuntamiento celebró este miércoles los avances vinculados a la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), que se ubicará en la ciudad, y reclamó a la Xunta que rompa su “silencio sepulcral” y respalde esta iniciativa frente a la judicialización impulsada por la alcaldesa popular de Granada.
Al término de un acto en A Coruña, el primer teniente de alcaldesa, José Manuel Lage, agradeció la aprobación por parte del Consejo de Ministros del estatuto de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) y su sede en el edificio La Terraza. “Tenemos plena confianza en el Gobierno de España”, defendió y aseguró que “se están dando pasos importantes” por “un Gobierno que sigue gobernando y toma decisiones”.
Frente a esto, el Ayuntamiento de Granada, que también concursó para ser sede de la Aesia, tiene recurrida la decisión ante el Tribunal Supremo, que no concedió la suspensión cautelar, si bien estudiará el fondo de la cuestión. “Creo que sería positivo que el presidente de la Xunta, compañero de la alcaldesa de Granada, ambos del Partido Popular, invitara a la alcaldesa a no seguir judicializando una decisión que ya está tomada, en vez del silencio sepulcral”, prosiguió.
Según Lage Tuñas, el compromiso del Gobierno con la ciudad queda patente en esta medida y en otras iniciativas como la ampliación de Alfonso Molina, la pasarela de Pedralonga o la ampliación del puente de A Pasaxe.