La próxima semana comenzarán los trabajos de mejora del campo de fútbol municipal Víctor Fernández Alonso, conocido popularmente como la Leyma. Este sábado y domingo se habrían disputado los últimos encuentros programados y será a partir de mañana, lunes, cuando la empresa adjudicataria, OPSA, comience las obras. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de más de 430.000 euros. “Con esta actuación el Gobierno de Inés Rey sigue mostrando su compromiso con el deporte local y los clubes de fútbol de la ciudad al llevar a cabo una obra muy demandada por el tejido futbolístico coruñés”, señaló Manuel Vázquez, concejal de Deportes.
Los trabajos, que arrancan tras la finalización de la mejora del campo 1 de la Ciudad Deportiva de la Torre – Arsenio Iglesias, buscan la mejora general de esta instalación deportiva al aire libre, donde ya fue renovado recientemente el sistema de iluminación, pasando a ser de tecnología led de bajo consumo, reduciendo a la mitad el gasto energético.
En esta ocasión, la actuación proyectada por NAOS consistirá en la renovación del césped artificial y del cierre perimetral. La superficie de juego será renovada por un césped artificial de última generación. También se sustituirán las porterías de fútbol 11 y fútbol 7, así como las marquesinas de los bancos. Además, también se remodelará la red de riego existente actualmente, que pasará a incorporar un programador automático.
Otra de las medidas destacadas será la intervención en los espacios de paso al edificio de los vestuarios, donde se renovará el firme. A mayores, el plan de obra incluye la construcción de una cuesta a la zona de entrada a las gradas, lo que les facilitará el acceso a las personas con movilidad reducida. Por otra parte, el Ayuntamiento saneará el muro perimetral del campo, y se renovarán tanto el balado sur como las redes perimetrales que evitan la salida de balones a los espacios exteriores del campo.