El Día de las Librerías llenó hoy estos establecimientos de actividades. Además, los clientes pudieron obtener un descuento del 10% en la compra de libros, por lo que algunos aprovecharon para comprar regalos de Navidad.
Desde la Federación de Libreiros de Galicia, Ramón Domínguez señala que el Día de las Librerías todavía no es una fecha asentada socialmente, como puede ser el Día del Libro, el 23 de abril. No obstante, la intención es que se convierta en una fecha de referencia en la que se celebre el necesario papel que desempeñan las librerías durante todo el año.
El trato cercano caracteriza a estos establecimientos, que habitualmente ofrecen recomendaciones a sus clientes. La Federación cree que es muy importante que este trabajo se visibilice.
En este sentido, Montse, de Espacio Lector Nobel, se mostró encantada de poder celebrar junto a sus clientes este día. Afirmó que se trata de una jornada en la que el librero está, si cabe, más cerca del lector. La lectura en papel, dice, todavía es bastante demandada, conviviendo con la era digital. Además, recuerda que los niños entran en estos establecimientos con mucha alegría y corren hacia su sección favorita.
Asimismo, la afluencia a las librerías fue buena, impulsada por el descuento y las actividades organizadas. Desde la Librería Azeta, Suso Cambón señaló que la gente acudió hoy un poco más, gracias también a que la celebración coincidió con una época previa a la Navidad y con la posibilidad de canjear los bonos cultura.
La Librería Arenas organizó una actuación de Carolina Rubirosa. Además, regaló libros por compras superiores a 20 euros. Por su parte, Alita Comics celebró un taller. Los lectores estuvieron más cerca que nunca de sus librerías de referencia.