Las luces de María Pita ya no solo brillan por su ausencia

Los asistentes se quedaron sin espectáculo de luces y villancicos por segundo día consecutivo, pero al menos los técnicos dan por solucionado, a priori, el apagón
Las luces de María Pita ya no solo brillan por su ausencia
Coronas de los Reyes Magos en Maria Pita

Las coronas que marcaron el encendido navideño el pasado día 5, y que debían convertirse en el icono de la gran inversión municipal, tienen ya hasta la coronilla a los coruñeses Y es que, por segundo día consecutivo, decenas de familias se habían acercado a contemplar el espectáculo de luces de sonido. Al igual que sucedió el pasado lunes, y tal como informó El Ideal Gallego, ayer las luces brillaron por su ausencia. 

 

 

Había informado el Ayuntamiento de que sería a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas cuando las tres coronas situadas frente al Palacio Municipal mostrarían todo su potencial, para diversión de pequeños y mayores. Sin embargo, a esa hora unos técnicos se afanaban en solucionar el problema y otros en dar explicaciones a unos ciudadanos indignados. Para el supuesto tercer pase, apenas quedaba nadie en la calle, más allá de las terrazas de hostelería.


Finalmente, y en horario Champions –del de antes–, la luz volvió a la plaza. Eran las 20.48 horas y los técnicos gritaron aliviados un sentido “ya está”. Sin embargo, ni siquiera todas las luces de las coronas estaban encendidas. Aproximadamente un 15 por ciento seguían negándose a iluminar la Navidad de una ciudad cuyo encendido ya fue el más tardío de España. 

Las luces de María Pita ya no solo brillan por su ausencia

Te puede interesar