Las coronas que marcaron el encendido navideño el pasado día 5, y que debían convertirse en el icono de la gran inversión municipal, tienen ya hasta la coronilla a los coruñeses Y es que, por segundo día consecutivo, decenas de familias se habían acercado a contemplar el espectáculo de luces de sonido. Al igual que sucedió el pasado lunes, y tal como informó El Ideal Gallego, ayer las luces brillaron por su ausencia.
Había informado el Ayuntamiento de que sería a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas cuando las tres coronas situadas frente al Palacio Municipal mostrarían todo su potencial, para diversión de pequeños y mayores. Sin embargo, a esa hora unos técnicos se afanaban en solucionar el problema y otros en dar explicaciones a unos ciudadanos indignados. Para el supuesto tercer pase, apenas quedaba nadie en la calle, más allá de las terrazas de hostelería.
Finalmente, y en horario Champions –del de antes–, la luz volvió a la plaza. Eran las 20.48 horas y los técnicos gritaron aliviados un sentido “ya está”. Sin embargo, ni siquiera todas las luces de las coronas estaban encendidas. Aproximadamente un 15 por ciento seguían negándose a iluminar la Navidad de una ciudad cuyo encendido ya fue el más tardío de España.