La atracción reina de la iluminación navideña en A Coruña reinó por su ausencia durante la tarde noche del pasado lunes. Y es que las tres coronas situadas en la plaza de María Pita, así como buena parte de la decoración de las calles adyacentes, sufrieron un apagón permanente que dejó la zona a oscuras. De hecho, al igual que suelen decir en algunos barrios, solamente la hostelería y los vecinos dieron luz a la Navidad durante esa noche.
Especialmente frustrante resultó el incidente, que los técnicos acabarían por elevar a categoría de avería, para quienes se habían desplazado hasta el centro para presenciar el espectáculo de luz y sonido que el Ayuntamiento ha programado para las 18.30, 19.30 y 20.30 de cada día. Al menos las dos últimas sesiones no pudieron realizarse debido al problema técnico. Los comentarios de los presentes, que por el acento se podían identificar como turistas nacionales e internacionales, evidenciaron el cabreo la decepción. “¡Vaya timo!”, exclamó una familia de sevillanos, quienes curiosamente ya habían disfrutado de las coronas en años anteriores en su propia ciudad. “Perdone, ¿es aquí donde brillan las coronas?”, inquirió en un perfecto inglés un visitante alemán. El encendido de la ciudad fue el más tardío de España, pero sin embargo no ha tardado demasiado en dar sus primeros problemas.
Desde solamente unos minutos después de que se iniciase el problema tanto los técnicos municipales como los de la empresa audiovisual trabajaron en la zona y durante esa misma noche volvió a hacerse la luz.