La andaina solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer ha vuelto a teñir de verde las calles coruñesas este domingo. En su décima edición, la andaina “A Coruña en marcha contra o cancro” contó con la participación de 2.400 personas, que vistieron la camiseta verde en apoyo a la investigación oncológica y simbolizando la lucha contra la enfermedad.
En este décimo aniversario, “los coruñeses y coruñesas han vuelto a demostrar, una vez más, su solidaridad en un día en el que familias enteras, con amigos y vecinos, hemos caminado juntos, unidos, porque el cáncer es cosa de todos”, afirmó Manuel Aguilar, presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña.
El Obelisco se convirtió en el punto de encuentro para los 2.400 participantes que acudieron a la cita solidaria. Durante el evento, repleto de actividades lúdicas y deportivas, se disfrutó de sesiones de zumba, salsation y sh’bam por Forus A Coruña, DOS Deportes y Termaria.
La música también fue protagonista gracias al ritmo de las batucadas de Malandros, Kilomberos, la sesión de Más Music y las gaitas de Maruxía, que pusieron la banda sonora y animaron a los caminantes en cada fase del circuito.
Tras realizar el recorrido de cinco kilómetros, los participantes cruzaron la meta en momentos cargados de emoción, por haber dedicando sus pasos solidarios a familiares, amigos y a los miles de pacientes y familias que afrontan la enfermedad.
Los pequeños de la casa tuvieron una zona de juegos especialmente habilitada para actividades cooperativas, carreras de sacos, relevos, pintacaras y juegos de paracaídas, en una mañana de solidaridad y diversión.