Ya es una tradición, pero no por ello menos emocionante. Los mayores de Padre Rubinos disfrutaron ayer del alumbrado navideño a bordo de la flota de RadioTaxi. Sus caras lo decían todo, pero el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, lo reafirmaba: “Están contentísimos. Para ellos es una fiesta”. No es la primera ni la segunda vez que esta iniciativa se lleva a cabo. Su primer paseo navideño se remonta hasta 2019, pero tras el obligado parón de 2020, se retomó el año pasado.
Los usuarios de la residencia Padre Rubinos se subieron a los taxis a las 18.00 horas para comenzar un trayecto en el que no faltaron villancicos, emoción y mucha luz. De la rotonda del Pavo Real se fueron a Manuel Murguía, para continuar por el Paseo Marítimo, travesía Modesta Goicouría, plaza de Pontevedra, Juan Flórez, Cuatro Caminos, cuesta de A Palloza, Linares Rivas, Cantones y, su meta, La Marina, donde está situada la bola que ilumina la Dársena.
Allí les esperaba un grupo de músicos con instrumentos en mano dispuestos a interpretar los mejores villancicos. Un Papá Noel, además, llegó al lugar para repartir regalos a todos los presentes.
Al evento también acudieron miembros de la junta directiva de RadioTaxi y el presidente de la Asociación Española del Automóvil Ecológico y director de Yotaxi, Héctor Prego. Otras quince ciudades realizaron la misma actividad adhiriéndose a la iniciativa de Taxi Luz.