El medievo conquista la Ciudad Vieja de A Coruña

El medievo conquista la Ciudad Vieja de A Coruña
Inauguración de la feria medieval de A Coruña | Patricia G. Fraga

La Ciudad Vieja vivirá desde este viernes cinco jornadas de ambiente medieval. La plaza de Azcárraga dio el pistoletazo de salida a la Feira das Marabillas, que celebra su vigesimoséptima edición con 200 puestos de artesanía y comida, así como el Recuncho dos pícaros, una zona infantil con atracciones instalada en María Pita. En el acto inaugural participaron todas las compañías de teatro y circo que animarán las calles del casco histórico hasta el próximo martes, además de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey -bautizada como Shakira por el pregonero-; la concejala de Turismo, Diana Cabanas; el concejal de Cultura, Gonzalo Castro; y el concejal del PP, Roberto Coira. 

 

La inauguración de la feria medieval tuvo lugar a las 12.00 horas, pero los puestos ya estaban listos para acoger a los miles de visitantes que se acercarán a la Ciudad Vieja en los próximos días. El programa incluye un gran número de espectáculos, que, pese a ser muchos de ellos itinerantes, se celebrarán en cinco escenarios principales: María Pita, plaza de las Bárbaras, plaza de la Constitución, atrio de la Colegiata y la plaza de Azcárraga. Cuentacuentos, títeres, talleres de acrobacia, pasacalles, espectáculos cómicos, de danza, cinco y fuego y conciertos serán los grandes reclamos del mercado medieval. La regidora municipal destaca esta "cita tradicional en el verano coruñés" que desde el año 1993 llena la Ciudad Vieja de comida y fiesta. "Esperamos que sea un éxito como todos los años", asegura.

 

Algunas de las personas que se acercaron esta mañana a la Ciudad Vieja reconocieron a la actriz Ana Milán paseando por las inmediaciones de María Pita, a la vez que los puestos de artesanía abrían sus puertas en la plaza. 

 

 

 

 

El medievo conquista la Ciudad Vieja de A Coruña

Te puede interesar