La Cabalgata de los Reyes Magos en A Coruña siempre deja momentos entrañables y algún que otro detalle curioso que da que hablar.
Este año, la figura de Melchor ha generado más comentarios de los habituales, y no es para menos. El Rey Mago se prepara para repartir los regalos el día 6, aunque fuentes cercanas a su majestad nos aseguran que su número favorito es el 7. Los presentes en la cabalgata han podido presenciar como este monarca ha repartido caramelos con la misma facilidad con la que cierto futbolista, con el que guarda gran parecido, reparte goles en Riazor.
En el vídeo observamos como Melchor, con su barba blanca poblada y porte majestuoso, provoca la alegría de los más pequeños —y no tan pequeños— distribuyendo los caramelos con su mano zurda. Casualmente, con la pierna zurda cierto jugador del Dépor selló el ascenso a Segunda División en Riazor ante el filial del FC Barcelona. Anoche, durante la cabalgata, hubo quien parecía saber más que el resto y le pidió a voz en grito un Ferrari. “Te voy a traer dos”, replicó el siempre ocurrente mago.
Algún miembro de la organización comentó también que el balcón de María Pita no le era ajeno, pues según se dice lo visitó hasta tres veces —no solo en la cabalgata del año anterior— a lo largo del 2024. La alcaldesa Inés Rey reconoció que uno de los tres Reyes Magos había solicitado "personalmente" la salida desde Monelos, un barrio en el que, también casualmente, el Rey Melchor se sintió como en casa.