La ilusión se impone al viento y los Reyes traen su magia a la ciudad

A pesar de la adversa meteorología, se espera que la cabalgata pueda salir desde Monelos a las 18.00 horas
La ilusión se impone al viento y los Reyes traen su magia a la ciudad
La lluvia también estuvo presente en la cabalgata del año pasado | Quintana

La adversa meteorología presente durante estos días en A Coruña, y el hecho de que la tradicional cabalgata de Reyes al aire libre no se haya suspendido o aplazado, ha sido uno de los temas de conversación más recurrentes entre la población herculina. No obstante, y salvo sorpresa, la ilusión de los más pequeños por ver en primera persona a Melchor, Gaspar y Baltasar, se impondrá a las fuertes rachas de viento.


Vuelve el día más mágico del año. Un día donde los más pequeños no pueden pensar en otra cosa que en ver de cerca a los tres magos de Oriente, que un año más, recorrerán la ciudad a partir de las 18.00 horas desde el barrio de Monelos para llenar las calles caramelos e ilusión.


La tarde, eso sí, se antoja caprichosa. La alerta amarilla por las fuertes rachas de viento, que obligó a cerrar ayer los parques y las playas de la ciudad, opacará el tradicional desfile, aunque no mermará los nervios de los más pequeños por ver a los que horas más tarde, depositarán sus deseos en el árbol de Navidad de sus casas. Salvo decisión de última hora, la cabalgata saldrá.


En cuanto al recorrido, será similar al del año pasado, aunque variará ligeramente su inicio. Ya no pasará por la calle Ramón y Cajal, discurrirá finalmente por la avenida Fernández Latorre

 

El resto del trayecto será por la avenida de Monelos e irá hacia Alcalde Pérez Ardá y, ya a continuación, por la avenida Fernández Latorre y la Costa de la Palloza, saliendo hacia Linares Rivas y la plaza de Ourense para emprender la marcha final por los Cantones y la Marina, finalizando como siempre en María Pita, donde los reyes saludarán a los niños desde el balcón del Palacio Municipal


Además, este año la cabalgata de Reyes contará con 13 carrozas, seis trenes y 18 espectáculos escénicos y de animación. También volverá el tren solidario y el camión de bomberos. 


La temática invernal, con hadas, animales, muñecos de luz y color, acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, los figurantes que participarán este año irán vestidos con una indumentaria inspirada en el cielo y en las estrellas, un homenaje por el 40 aniversario de la apertura de la Casa de las Ciencias, que se celebrará en 2025. 


Eso sí, debido al mal tiempo, la incertidumbre estará servida hasta las última hora. De hecho, un Ayuntamientos del área coruñesa, como Arteixo, concentrará sus actividades bajo el recinto cubierto del Campo da Festa. Carral, por ejemplo, cancela las visitas de los Reyes por las parroquias. En el caso de Santiago, adelantó la cita a ayer, como medida preventiva.
 

La ilusión se impone al viento y los Reyes traen su magia a la ciudad

Te puede interesar