Merlin Properties compra el espacio del El Corte Inglés de Marineda City

Con esta operación, la empresa se hace con el 100% de la superficie del centro comercial
Merlin Properties compra el espacio del El Corte Inglés de Marineda City

Merlin Properties ha cerrado la compra del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City,  que cuenta con una superficie comercial total de 45.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas además de tres plantas subterráneas de parking. Tras esta operación, la compañía pasa a ser propietaria única del centro comercial, que se ubica en el complejo inmobiliario del que es copropietaria junto con Ikea y el Business Center. 

 

Merlin Properties podrá así ampliar la oferta del centro y potenciar la posición de referencia que tiene Marineda City en Galicia y el noroeste peninsular, señalan desde la compañía.


La compañía tiene previsto realizar en los próximos meses una reforma integral del espacio comercial y de su parking con la que convertirá el gran almacén en una nueva extensión del centro comercial. Aunque el proyecto está por desarrollar, el objetivo es ampliar y repensar totalmente el espacio, creando un complejo comercial perfectamente integrado y unido.


Entre otras cosas, con la reforma se buscará crear nuevos espacios de encuentro y socialización, mejorar los flujos entre plantas, incrementar las conexiones verticales para garantizar una mejor permeabilidad, así como crear nuevos locales comerciales. Esto último permitirá, según la empresa propietaria, la futura implantación de nuevas marcas locales, nacionales e internacionales, algunas de ellas interesadas en formar parte del proyecto de Marineda City desde hace tiempo. Además, se dará especial importancia a la sostenibilidad, en línea con las inversiones que ya ha hecho Merlin Properties en los últimos años.


Aunque el alcance del proyecto se centrará principalmente en la rehabilitación del espacio comercial de El Corte Ingles en Marineda City, Merlin Properties modernizará ciertos elementos existentes de decoración interior del centro comercial y estudiará la dinamización de la plaza exterior.


“Para Merlin esta operación supone una oportunidad única para ampliar y mejorar la oferta de Marineda City con la llegada de nuevas marcas y crear un nuevo destino de socialización y experiencia en un centro que, hoy por hoy, ya es referencia en su área de influencia y que, con esta ampliación, estamos seguros de que lo será aún más. Los centros comerciales en general, y Marineda City en particular, han demostrado su resiliencia en estos últimos años. Vemos como el retail físico sigue siendo la primera opción de los clientes y creemos que, con la transformación que experimentará Marineda City, la creación de espacios experienciales y la llegada de nuevas marcas de primer orden, podremos dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes”, explica Arnaud Leroy, asset manager de Merlin Properties.

Merlin Properties compra el espacio del El Corte Inglés de Marineda City

Te puede interesar