María Pita se llenó ayer de rock, fiesta y humor en una noche en la que el tiempo y los festivos animaban a disfrutar del ambiente del Lunes de Entroido.
Mojinos Escozíos fue la encargada de poner la nota a la jornada de ayer. La banda sevillana hizo honor a su reputación y no defraudó a los coruñeses en un concierto gratuito enmarcado dentro de la programación de carnaval del Ayuntamiento.
Con una trayectoria de más de 22 años, el grupo encabezado por Miguel Ángel Rodríguez ‘Sevilla’ repasó sus grandes éxitos y algunos temas de su último disco ‘Semos los más grandes’.
Así, el humor y el rock se fundieron en María Pita con las voces de un público entregado que no dejó caer el ritmo.
Tampoco faltó la fiesta gracias a The Txandals, que hizo viajar a María Pita a la década de los setenta, ochenta y noventa.
Esta banda formada por diez músicos se caracteriza por repasar canciones icónicas de esos años. Maddona, Blackstreet Boys o Spice Girls se mezclan con hits actuales o, incluso, con Oliver y Benji o el Príncipe de Bel Air.
La fiesta inundó así María Pita con un espectáculo que no permitía quedarse quieto e invitaba a bailar o cantar a pleno pulmón canciones tan conocidas que teletransportaban al pasado a todo aquel que las escuchase.
La música no parará tampoco en la jornada del martes de carnaval con una nueva cita en plaza España. Esta vez de la mano de la banda Los Mecánicos, los coruñeses podrán disfrutar del pop-rock en un concierto que comenzará a las 17.00 horas.
Además, la compañía de música y teatro Always Drinking Marching Band será la encargada de formar una fiesta en la calle de la Torre a partir de las 20.00 horas y poner broche a la actividad musical del Entroido de este año.