Más de 7.000 universitarios celebran en A Coruña un Fin de Año histórico

The Clab acoge la fiesta de la UDC mientras que Pelícano divide su evento entre esta semana y la próxima para la USC
Más de 7.000 universitarios celebran en A Coruña un Fin de Año histórico
Peccato es la sesión de los jueves de The Clab

Las discotecas de A Coruña viven una nueva edad de oro. Lo que se puede comprobar cada fin de semana en el puerto y en la calle Costa Rica, ahora también con el proyecto Xen del Playa Club, se hará masivo entre este y el próximo jueves en la movida universitaria. No es que los alumnos de la Universidad de A Coruña vayan a llenar las pistas, es que sus colegas de Santiago han elegido las discotecas herculinas para despedirse del año. Se trata de empinar el codo antes de hincarlos. La última salida antes de los exámenes. 


Entre esta semana y la próxima The Clab y Pelícano darán servicio a más de 7.000 universitarios. En el caso de la antigua Chaston esta misma noche se celebrar el Fin de Año universitario de toda la vida, el de la UDC. Sólo unos minutos después de poner las entradas a la venta estas habían volado. “Este tipo de celebración es tan fuerte que se ha instaurado en el día a día de los universitarios hasta convertirse en tradición”, dicen desde la gerencia, que ya sitúa el evento como la cuarta fecha más importante del año. “Tiene algo de especial, porque mucha gente no vuelve a juntarse hasta después de los exámenes”, apuntan desde la discoteca. La entrada, un auténtico tesoro ahora mismo, da derecho al acceso el próximo jueves. La unica condición es la rigurosa etiqueta.


Pelícano en dos partes 

La sala Pelícano divide su oferta en dos noches diferentes. La primera, la de este jueves, se denomina ‘Pre-Fin de Año Universitario’ y está organizado por la empresa de eventos Salseo USC. Desde la organización califican la discoteca del puerto como “la mejor discoteca de Galicia” y cuentan con movilizar miles de personas procedentes de Compostela. El plato fuerte será la sesión de Groove Amigos, uno de los DJ referencia en la comunidad. 


Otras 3.000 personas se desplazarán dentro de una semana con motivo del Fin de Año Universitario que organizan los alumnos de Medicina, Matemáticas, Informática, Inteligencia Artificial, ingeniería Química e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela. Según Laura Antelo, responsable de la movilización entre los futuros informáticos, será el desfase previo a la ‘hibernación’. “Es la última vez para disfrutar entre amigos”, advierte. 


Ni siquiera la huelga de transportes podrá con los miles de jóvenes en dirección a Pelícano. “En principio íbamos a ir en buses, pero cada uno tendrá que buscarse la vida y aguantar hasta coger el primer transporte posible”, asume. Y es que, gracias a ellos, tampoco quedan billetes de tren disponibles. Ni para la ida ni para la vuelta. En total Pelícano movilizará a unos 6.000 estudiantes entre los dos jueves, lo que da idea del poderío de A Coruña como capital de la movida universitaria.  Antes, el local Hyp3 ofrecerá un 'tardeo' de calentamiento

Más de 7.000 universitarios celebran en A Coruña un Fin de Año histórico

Te puede interesar