Nueva cubierta e imagen renovada para uno de los elementos más característicos del parque de Santa Margarita, su molino. La alcaldesa, Inés Rey, acompañada de la concejala de Infraestructuras, Noemí Díaz, supervisó este viernes los trabajos que se llevaron a cabo para completar la restauración del molino, iniciada en el paso mandato con su integración con el estanque.
“Desde el año 2019 llevamos a cabo varias intervenciones en el parque de Santa Margarita para mejorar y adaptar sus equipamientos con el objetivo de poner en valor uno de los espacios naturales de referencia de la ciudad”, señaló la regidora. En la primera fase se remodeló el entorno del estanque, en el que se incluyeron cuatro nuevas áreas verdes con nuevos elementos florales, además de mejorar la estructura del molino y el firme de los caminos de acceso a este espacio del parque.
Tal y como explicó Díaz, el Ayuntamiento renovó la cubierta con el fin de frenar su deterioro y poner fin a las filtraciones de agua que podían poner en peligro su conservación. La actuación se centró en retirar las tablas deterioradas y sustituirlas por una lámina protectora de PVC, asegurando la estabilidad de la cubierta. También se reemplazaron los paneles por contrachapado, de forma que se respetase su diseño original.
También se cambiaron las carpinterías de las ventanas por vidrios laminados de seguridad y se protegieron los elementos metálicos de la cubierta con pintura esmaltada, resistente a la intemperie. El presupuesto para la intervención fue de más de 25.000 euros.
La alcaldesa mencionó las actuaciones en el anfiteatro, así como la renovación del mobiliario urbano, seguidas por la intervención en el área canina del parque y la mejora de la pasarela que sobrevuela la avenida de Arteixo y conecta el sector este del parque con la calle Industrial, en A Falperra, facilitando el acceso peatonal al parque de Santa Margarita.