Los museos científicos, con el inicio de la temporada estival, amplían su horario de apertura durante julio y agosto. De este modo, la Casa de las Ciencias, la Domus y la Casa de los Peces permanecerán abiertos de 10.00 a 20.00 horas desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto.
Según fuentes municipales, cabe recordar que el acceso al Aquarium se cerrará a las 19.00 y, en el caso de la Casa de las Ciencias y la Domus, a las 19.30 Además, también durante la temporada estival, el Ayuntamiento tiene previsto una amplia programación de actividades divulgativas y de ocio en los tres museos, ideadas para todos los públicos.
Así, en la Casa de las Ciencias, además de las exposiciones interactivas habilitadas en el interior, también habrá cinco sesiones diarias en el planetario: ‘Polaris (11.30), ‘Lévame á Lúa’ (13.00), ‘Hazelnuts’ (17.00), ‘Directo’ (18.00) y ‘Biosfera oscura’ (19.00). Además, entre los días 9 y 14 de agosto, todos los turnos del planetario incluirán una explicación sobre como contemplar la lluvia de estrellas de las Perseidas.
Por otra parte, la Domus abrirá sus puertas a múltiples experiencias interactivas, con las exposiciones ‘Bocados’, sobre nutrición y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), ‘Xogos de neuronas’ sobre la mente y la inteligencia humana y ‘Homínidos y homínidas’, sobre los orígenes humanos y la evolución.
Más allá de los contenidos habituales, en la Casa de los Peces habrá actividades y talleres sin necesidad de inscripción y sin coste adicional como son la alimentación de los peces, la de las focas y las charlas sobre biología marina.