A pesar de no calentar con la misma intensidad que en la primera jornada, ayer el sol volvía a hacer acto de presencia para imponerse tanto a público como a artistas de la segunda jornada del Festival Noroeste Estrella Galicia. En San Antón, eran los propios artistas, Mallou, quienes se resguardaban debajo de las sombrillas para la actuación, mientras que en la plaza de España era el público el que buscaba cobijo bajo los árboles del entorno, durante la actuación de Smile, que se lo tomaron con buen humor, llegando a salir ellos al medio de la plaza para cantar con el público.
La segunda sesión del Noroeste había comenzado un poco antes, a las 12.30 horas, en la Fundación Seoane, con el proyecto Pava de Lucía Aldao, con una gran complicidad con el público. El gypsy jazz de David Regueiro también se ganó una gran respuesta del público en Azcárraga.
Ya durante la tarde, ya con el calor apaciguando un poco, las propuestas de este Noroeste se fueron disgregando, con el ritmo de _Juno en el castillo de San Antón, la propuesta vanguardista de Santiago Latorre en la Fundación Luis Seoane o el rock más clásico de Stormy Trucks en la plaza de España.
Una de las alternativas más llamativas de la jornada de ayer era la de J de Los Planetas en el teatro Colón. Su ‘Plena Pausa’ buscaba darle una nueva vida al material cinematográfico de Iván Zulueta, cuyo legado fílmico también fue homenajeado hace unos meses en el S(8).
Ya al pie del ocaso, Yibril le ponía el ritmo más urbano a la Cormelana, mientras la música comenzaba a sonar en Santa Margarita de la mano del talento y sensibilidad de la casa como el de Sabela. Marcos Coll y Lee Fields cerraban la noche en Azcárraga, mientras Mojo Mantra y Bala hacían lo propio en la plaza de España y Thaylacine en San Antón. Pero la música seguía, y de que manera, con Mala Rodríguez tomando el puerto, mientras Pongo hacía disfrutar a Santa Margarita. El colofón de la jornada, lo ponían Arde Bogotá junto al mar y Ana Tijoux en el parque.