Ni reguetón, ni pachanga, A Coruña restringe actividades molestas en las playas

Ni reguetón, ni pachanga, A Coruña restringe actividades molestas en las playas
Playa de Riazor

El pasado lunes, 15 de julio, finalizó el plazo habilitado para la consulta previa a la tramitación de la nueva ordenanza para el uso de playas de A Coruña. En total, el Ayuntamiento recibió cerca de un ciento de aportaciones y sugerencias de cara a el planteamiento de la normativa para el uso racional y sostenible de las playas de la ciudad, actualmente en fase de elaboración.


La propuesta más repetida por los ciudadanos y las ciudadanas es relativa a la prohibición del uso de altavoces u otros aparatos para reproducir música y sonido en la playa, señalando cómo obligatorio el uso de auriculares. En segundo lugar, la presencia de los perros en la playa fue también uno de los temas más repetidos. Aunque la petición mayoritaria es la de que se permita el acceso de los perros a los arenales en horario nocturno durante la temporada de verano, también hubo personas que reclamaron que se mantenga la prohibición.


La convivencia entre quien va a disfrutar del sol, el paseo y el baño y quien juega a la pelota o a las palas en la playa es otro de los aspectos que preocupa la ciudadanía. La mayoría de las propuestas en este sentido abogan por acotar zonas para juegos que minimicen las molestias a las personas usuarias. La prohibición de fumar y la mejora de la equipación de los arenales, así como la colocación de señalización que recoja y refuerce las normas de convivencia son también algunas de las sugerencias recibidas.


La concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, le agradeció a los vecinos y vecinas y asociaciones que enviaron propuestas “su interés por contribuir a una ordenanza que tiene como objetivo establecer los criterios que faciliten la compatibilidad entre el gozo de las playas y calas municipales con su protección natural, la convivencia y la seguridad de las personas usuarias”

Ni reguetón, ni pachanga, A Coruña restringe actividades molestas en las playas

Te puede interesar