AGA-Ucraína celebró su concentración número 112, esta vez en la plaza de Lugo. Al igual que cada semana el objeto fue manifestarse por la paz y la libertad en Ucrania y concienciar a la sociedad de que, según entiende la convocante, “esta es la lucha de todos contra el terror y la tiranía”.
Esta vez participaron los hermanos Tishenko, primero Misha y posteriormente Myroslava y Veronika, animaron la concentración con sus voces, ritmo y simpatía.
El vicepresidente de AGA-Ucraína, Óscar García Madarro, recordó que son 770 días desde la invasión y 112 semanas de manifestación por la justicia y la libertad del pueblo ucraniano. También recordó que son momentos muy difíciles para el pueblo ucraniano, sin defensas antiaéreas. Además, lamentó la situación y las últimas decisiones de la Unión Europea respecto al armamento y el apoyo al Gobierno ucraniano.
Seguidamente intervino otra miembro de AGA Ucraína, también de Amnistría Internacional, Margarita González Varela. Recordó que su asociación está muy pendiente de Ucrania y defiende el derecho a la propia cultura y mantener la tradición. Además, recordó que se han sustituido libros en ucraniano por otros escritos en ruso.