Novo Mesoiro sufre una ola de robos en coches dentro de sus aparcamientos comunitarios

Novo Mesoiro sufre una ola de robos en coches dentro de sus aparcamientos comunitarios
Imágenes de los daños de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro | Cedida

Los vecinos de Novo Mesoiro se despertaron ayer con la desagradable noticia de que habían allanado varios garajes comunitarios y habían robado en los coches estacionados. Las novedades se fueron conociendo a través de las redes sociales: dos comunidades de las calles de Illas Cíes y otra en Ribeira Sacra fueron más afectadas. Habían desaparecido objetos por valor de miles de euros. Durante el día de ayer, los vecinos comenzaron a presentar denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional y ante sus compañías de seguros 


Víctor Lamela, presidente de a asociación de vecinos de Novo Mesoiro recalcó que se trata de “un barrio tranquilo, sin casi incidencias” y es precisamente por eso que eventos como el que ocurrió el martes por la tarde causa tanta alarma vecinal. Como el propio Lamela reconoció, llevan  un par de semanas que calificó de “un poco raras”. Esto se resume en que la semana pasada se robó un coche y esta semana, como mínimo en nueve vehículos.
 

Sonido de alarmas 

Se cree que los ladrones (en principio, deberían haber sido más de uno) actuaron entre las tres y las cinco de la madrugada, sobre todo porque durante la noche, algunos vecinos escucharon alarmas, aunque no está claro que fueran antirrobo. Lamela opina que pudieron haber sido alarmas antiincendio, que tienen tendencia a saltar. 
 

Quizá por eso nadie bajó a comprobar qué estaba ocurriendo. También actuaron en aparcamientos subterráneos donde no existían cámaras de seguridad, por lo que no existen imágenes de los sospechosos. Los vecinos trataban de averiguar cómo habían conseguido entrar. 
 

Algunos consideraban que podía haber sido el simple truco de esperar a que algún vecino abriera la puerta y se fuera sin esperar a que estuviera cerrada. Otros señalaban que su puerta funcionaba mal. Algunos pensaban ya que era el momento de instalar cámaras, aunque en un momento la comunidad había votado en contra. 
 

En uno de los robos, consiguieron llevarse herramientas por valor de 6.000 euros, mientras que, en otros casos, fueron ordenadores o gafas de sol. Fuera como fuera, los vecinos piden más vigilancia policial, en uno de los barrios más periféricos de A Coruña. 

Novo Mesoiro sufre una ola de robos en coches dentro de sus aparcamientos comunitarios

Te puede interesar