Elsa Urquijo lo ha vuelto a hacer. La arquitecta gallega en la que Marta Ortega confía la escenografía de las exposiciones de su fundación ha ideado un nuevo espacio extraordinario cob motivo de la muestra ‘Irving Penn. Centennial’.
El silo de hormigón ha sido de nuevo intervenido. En la anterior exposición había tres ambientes: cafetería con terraza, zona expositiva y área de merchandising. Ha sido este último espacio el que se ha modificado con motivo de la nueva muestra dedicada al fotógrafo estadounidense. El área de venta se mantiene pero se añade una gran biblioteca con una escalera que permite ascender por el silo. El efecto que genera en el visitante esta estructura recuerda a la famosa escalera helicoidal de los Museos Vaticanos.
La parte de biblioteca consta de 5.000 libros de disciplinas como fotografía, arte, moda y arquitectura. Han sido cedidos para la ocasión por el editor Luis Venegas. Para consultarlos será preciso solitar una cita.
Es otro de los atractivos de la exposición ‘Irving Penn. Centennial’, que a partir de mañana estará abierta a los visitantes en el coruñés muelle de Batería.