A Coruña acogió la llegada del navío ecológico alemán de nueva creación, el ‘Mein Schiff 7’, que atracó en la urbe herculina con 3.100 pasajeros y 1.100 tripulantes en su interior. Con la llegada de este barco, se alcanzó la cifra de 330.000 pasajeros en lo que va de año.
No obstante, ya en el pasado mes de septiembre se batió el número máximo de pasajeros en todo el curso 2023. Gracias a las grandes cifras registradas en este 2024, también se aguarda recibir unos 160 buques y 400.000 pasajeros hasta final de año, récord absoluto del puerto coruñés.
Además, tal y como informó la Autoridad Portuaria hace unos días, el Puerto sigue consolidando su excelente posición en el tráfico de cruceros y ha cerrado para 2025 más de 170 escalas que supondrán la llegada de más de 400.000 turistas y 150.000 tripulantes
400.000 PASAJEROS
se espera recibir en la ciudad coruñesa hasta final de año, récord absoluto de visitantes para la Autoridad Portuaria
El ‘Mein Schiff 7’ llega a la ciudad herculina para abrir la segunda semana de este mes de octubre. Es un crucero de lujo que debutó en la navegación en junio de este mismo año y que cuenta con una eslora de 300 metros, una manga de 40 metros y 14 cubiertas, de las cuales 13, están accesibles a los pasajeros.
A su vez, destaca por su diseño moderno y sus numerosas instalaciones a bordo. Ofrece una gran variedad de restaurantes, tiendas, piscinas, un teatro, e incluso un casino. También dispone de una gran cantidad de actividades deportivas, como natación, golf, tenis y gimnasio.
Además, se trata de un navío sostenible, ya que navega gracias a metanol, una opción menos contaminante que la tradicional. Según Luis del Moral, concesionario del muelle de Transatlánticos de A Coruña, “casi no contamina, ya que no emite azufre al aire, por lo que es mucho más sostenible”.
El capitán de la embarcación, Georgios Dimou, expresó que A Coruña “es buen lugar para visitar”, teniendo en cuenta que ya había atracado anteriormente en buques de antigua creación de ‘Mein Schiff’. También asegura que combina aspectos de otros ‘Mein Schiff’ en lo que a las instalaciones o a las actividades deportivas respecta, pero con un nivel de mayor categoría. Durante esta semana tiene previsto un total de cinco escalas más. Leixoes, Cádiz o Palma serán algunos de sus próximos destinos.
Este mes de octubre será clave para el puerto herculino, ya que se acogerán un total de 22 cruceros, debido a las últimas cancelaciones del segundo crucero de hoy, el ‘Iona’, y el recurrente ‘Anthem of the Seas’, previsto para mañana. Esto ocurrió debido al mal tiempo, que truncó los planes del Puerto, cancelando la llegada de estos dos buques por dificultades para la navegación
Además, el próximo jueves, 10 de octubre, se recibirá al ‘Caribbean princess’, en su primera vez en A Coruña. No obstante, esta ocasión será especial para el puerto, ya que contará con una nueva triple escala. ‘Norwegian Prima’ y ‘Celebrity Apex’ serán los buques que completen la jornada, con más de 6.400 pasajeros en total.