Un nuevo incendio en un contenedor obliga a cortar la calle Lázaro Cárdenas, en Eirís, durante diez minutos

Los operarios de la empresa de emergencia, Valoriza, ya han recogido 198 toneladas de residuos
Un nuevo incendio en un contenedor obliga a cortar la calle Lázaro Cárdenas, en Eirís, durante diez minutos
Contendor quemado en Eirís la pasada noche / Carlota Blanco

La mañana de este domingo los bomberos registraron una incidencia más asociada a la quema de contenedores. El suceso tuvo lugar a las 09.20 horas en la calle Lázaro Cárdenas, en el barrio de Eirís, donde los efectivos intervinieron para sofocar un incendio en dos colectores con basura acumulada. Los bomberos tuvieron que cortar la calle diez minutos durante la extinción del fuego.

 

Segun los datos del Concello, hasta el momento han ardido un total de 143 contenedores, por lo que los daños superan ya los 380.000 euros.

 

Valoriza retira más de 70 toneladas

Mientras tanto, la empresa de emergencia que refuerza la recogida de basura en A Coruña, Valoriza, retiró en su tercera jornada un total de 73,46 toneladas de residuos orgánicos, inorgánicos y también voluminosos, sin que hubiera incidencias. 

 

Desde la puesta en marcha da este servicio, los operarios de Valoriza ya han recogido un total de 198 toneladas de basura, correspondientes al jueves, viernes y sábado de esta semana. Este lunes, la Comisión de Seguimiento de la emergencia sanitaria aprobará la renovación del contrato con la compañía, que hasta ahora era provisional. 


Al igual que en los días anteriores, en los que estaban convocadas huelgas en el servicio de recogida de basura, ningún trabajador secundó el paro, según la concesionaria, Prezero. Apoyar la huelga significa no cobrar la jornada, aunque también hay que tener en cuenta que los servicios mínimos implican porcentajes bastante elevados de retirada, lo que hace que muchas veces no se noten los efectos del paro. 

 

Porcentajes por barrios

Los porcentajes de residuos recogidos por los operarios de la compañía fueron muy bajos e incluso inexistentes en algunas zonas. Este ha sido el caso de los barrios de la Sagrada Familia, O Castrillón, Os Castros, Matogrande - Eirís y el área correspondiente a Mesoiro, Feáns y Valaire. En cambio donde sí se retiro el 100% fue en el barrio de Os Mallos, seguido del de la Pescadería-Centro (70%) y el Estadio (65%).

 

Lejos de estos porcentajes se quedan el Ventorrillo-Agra do Orzán (25%), Monte Alto (20%), A Sardiñeira-Elviña (15%) y Os Rosales-Labañou (10%).

Un nuevo incendio en un contenedor obliga a cortar la calle Lázaro Cárdenas, en Eirís, durante diez minutos

Te puede interesar