En Monte Alto hay un ladrón de trasteros (o varios) y han vuelto a actuar. Los vecinos de una comunidad de la ronda de Monte Alto han denunciado que alguien se coló en el edificio y bajó hasta el nivel de los trasteros. Una vez allí, los abrió uno por uno. Nada menos que quince, antes de darse a la fuga. Según fuentes policiales, el botín que consiguió por tanto esfuerzo no fue muy cuantioso: una bicicleta y varias herramientas, como apuntan las denuncias que han recibido hasta ahora.
Como el suceso tuvo lugar entre el ocho y el nueve de este mes, la Policía Nacional considera que no van a recibir más denuncias. Este robo se sitúa en el tiempo muy cerca de otro que también ha sido denunciado, en Javier Fonte, la calle que conecta Orillamar con la Pablo Picasso. En este caso, fueron nada menos que 17 los trasteros forzados.
Sin embargo, en esta ocasión no se llevaron nada. O, por lo menos, la Policía Nacional no registró ninguna denuncia. En realidad, robar en trasteros no es un tipo de delito muy provechoso, dado que la mayor parte de las veces lo que se guarda en ellos son trastos o ropa vieja. De ahí que los ladrones hayan tenido que hacerse con más de 30 en un solo mes para conseguir algo que vender., aunque algunas herramientas pueden alcanzar un buen precio en la reventa.