Las críticas de los viajeros en tren sobre el caos constante en los accesos a la estación no cesan con el paso de los días. Por esto, durante el día de hoy se han colocado una serie de carteles orientativos con flechas guiando a los viandantes sobre la ubicación de esta nueva terminal provisional.
No obstante, algunos carteles defectuosos, y otros que acabaron en el suelo por las rachas de viento matinales, no ayudaron a paliar los accesos caóticos a la instalación ferroviaria.
El edificio, inaugurado el pasado sábado con una inversión de 4,5 millones de euros, albergará todo el tránsito ferroviario hasta mediados del año 2026. Sin embargo, y viendo que habrá que acostumbrarse a la nueva ubicación, muchos usuarios recurrentes echan en falta un mejor acceso a la terminal.
La escasez de aceras por ambos lados en la avenida del Ferrocarril, el reducido espacio para parar los coches, así como una mayor limpieza y señalización de la zona, fueron las quejas más frecuentes.
La alcaldesa, Inés Rey, reconocía algunas deficiencias el pasado lunes: “Vamos a estar muy pendientes con la Policía Local; es verdad que la estación provisional ha quedado muy bien pero hay dificultad en los accesos, no hay zona de parking para poder parar y dejar a alguien que tenga dificultad de movilidad, niños o adultos con maletas”, expuso la primera edil.
Por ello, durante el día de hoy, Ayuntamiento y Adif se reunieron con el fin de instaurar una mejora en todos los aspectos demandados.
Tras la reunión, fuentes municipales aseguraron que se reforzará la señalización, el vallado y la presencia policial, aunque incidieron en que “después de los primeros días parece que la situación ha mejorado”.