El Ayuntamiento continúa con su hoja de ruta para completar las obras de reurbanización de la calle de San Andrés sobre los plazos previstos. Así, estos días se trabaja en la instalación de los nuevos contenedores semisoterrados que sustituyen a los antiguos colectores. Según fuentes municipales, atendiendo a la futura configuración de la vía, donde se están ampliando los espacios peatonales con el objetivo de potenciar su identidad comercial, la Concejalía de Medio Ambiente ya definió las localizaciones de las tres islas de contenedores, que tendrán un volumen ligeramente superior a los de los actuales y, además, estarán a una distancia razonable a lo largo de la calle con respecto a los establecimientos hosteleros.
La primera de las islas, la más próxima a la plaza de Pontevedra, estará ubicada a la altura del número 158, delante del supermercado Gadis. Habrá una segunda línea de contenedores a la altura del 101, en el cruce con Mantelería, donde se irán retirando progresivamente los viejos para descongestionar la calle.
Por su parte, la tercera línea de contenedores se instalará a la altura del número 42 de San Andrés, a medio camino entre la plaza del Africano y la calle Pórtico.