La conexión peatonal entre los barrios de Xuxán y Matogrande se vislumbra cada vez más cerca. En la madrugada de este miércoles comenzaron las actuaciones de la nueva estructura que servirá para unir ambas zonas, en la que se invertirán 1,3 millones de euros, según confirmó el Ayuntamiento.
Se espera que las obras de esta instalación queden concluidas en el último trimestre de este 2023, por lo que el objetivo es que este acceso pueda ser utilizado con normalidad antes de que finalice este año. La actuación se desarrollará en horario nocturno para evitar alteraciones en el tráfico ferroviario. El horario de trabajo será de 00.00 a 05.00 horas durante las próximas semanas, en las que se colocarán las vigas prefabricadas para la prolongación del túnel ubicado junto a la calle Sebastián Martínez Risco, a la altura del colegio Liceo La Paz.
“Durante o goberno da nosa alcaldesa, Inés Rey, levamos acadados grandes avances na urbanización do barrio de Xuxán, no que levamos investidos 11,6 millóns de euros”, señala la concejala de Innovación, Movilidad e Infraestructuras, Nereida Canosa. La nueva infraestructura, con vigas prefabricadas, será de setenta metros de largo y los apoyos sobre los que se asentará están ejecutados.