Los frentes asociados a la borrasca ‘Domingos’ provocaron una nueva jornada aciaga para los servicios de emergencia en A Coruña y su área, con decenas de salidas por caídas de árboles y desprendimientos de fachadas o tejados. Olas de hasta diez metros, vientos huracanados y chaparrones se sucedieron una jornada más, en una suerte de temporal continuo que los coruñeses ya han empezado a asumir como normal en las últimas semanas.
Ya en la noche del viernes los Bomberos de A Coruña acudieron a la calle González del Villar para asegurar una antena comunitaria con riesgo de caída, mientras que en el día de ayer se desplazaron a la calle Orquídeas, avenida de Finisterre, avenida Rubine, avenida del Ferrocarril, calle Vizcaya o Ronda de Outeiro, entre otras, para sanear inmuebles.
En Alcalde Jaime Hervada hubo que retirar una plancha metálica a punto de caer desde un cuarto piso y en Alcalde Abella una antena parabólica. Además, en el Paseo Marítimo y en la calle Villa de Cambre cayeron árboles.
La situación volvió a ser complicada en el aeropuerto de Alvedro, con hasta seis vuelos cancelados, informó Aena en sus redes sociales. Además, el temporal marítimo dejó olas de entre ocho y diez metros en el litoral local y la Policía Nacional tuvo que desalojar la ensenada de las Esclavas.
En Oleiros, el Servicio de Emergencias Municipal registró cerca de diez árboles caídos en lugares como la Rúa Golfiño de Lorbé, Os Regos, avenida Che Guevara, Rúa Mazadoiro, Marcial del Adalid o Punta Torreia, mientras que en Santa Cristina se desprendió un cartel publicitario y en las calles Espadana y Cabaleiros, sendos postes telefónicos.