Operación morochos: así se desarticuló el clan de la Mora en A Coruña

En su momento cumbre, más de 50 agentes participaron en la actuación
Operación morochos: así se desarticuló el clan de la Mora en A Coruña
Material encontrado en el narcopiso

La Guardai Civil da por desarticulado el clan de la Mora, el más conocido de la ciudad, que lleva décadas actuando en la periferia de A Coruña. La matriarca hace tiempo que cumple condena en Arteixo,  pero sus familia seguía traficando con cocaína yheroína en Meicende hasta el miércoles, cuando los agentes del Instituto armado irrumpieron en el 'narcoedificio' de la calle Touriñana. 

 

Se necesitaron varios meses e investigación para reunir las pruebas clave. Aún así, solo cinco de los diez detenidos han ingresado en prisión, pero la Guardia Civil lo considera "el núcleo fuerte del clan". A los delitos de pertenencia a un grupo criminal y tráfico de drogas, se le une el de defraudación del fluido eléctrico, porque estaban enganchados a la red general. 

 

El clan operaba desde un bloque de viviendas en el número 33 y una casa de planta baja en el 37, donde tenían habilitadas diferentes zonas para sus actividades ilícitas: espacios destinados tanto a la vivienda como a la venta y consumo de sustancias. 

 

 

 

Con una organización estructurada, el grupo mantenía la puerta del portal abierta las 24 horas del día, permitiendo un flujo constante de personas, en su mayoría drogadictos, que acudían diariamente a comprar drogas, convirtiendo el barrio en un foco de inseguridad y alterando gravemente la tranquilidad de la zona.

 

En su momento cumbre,  más de 50 agentes participaron en la operación 'Morochos'. A las seis de la madrugada del miércoles, entraron en acción irrumpiendo en el 'narcoedificio'. 

Operación morochos: así se desarticuló el clan de la Mora en A Coruña

Te puede interesar