Pasa a disposición judicial el clan de la Mora en A Coruña

La redada de ayer permitió también detener a sus principales proveedores
Pasa a disposición judicial el clan de la Mora en A Coruña
Detenidos ingresando en los juzgados / Patricia G. Fraga

Esta mañana han pasado a disposición judicial el clan de la Mora, desarticulado ayer por la Guardia Civil en Meicende. Nueve personas bajaron del furgón para ingresar en los Nuevos Juzgados, pero fuentes del caso explican que no todos pertenecen al clan. También se ha detenido a una pareja de Carballo que presuntamente eran sus principales proveedores de droga (cocaína y heroína). Todos ellos están investigados por un delito contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal. 

 

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de cinco de los nueve detenidos. La jueza decretó la puesta en libertad de los otros cuatro, imponiéndoles como medias la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional. Un décimo arrestado quedó en libertad en dependencias policiales. 

 

Mientras tanto, por la mañana, en la calle Touriñana, en Meicende, se procede al tapiado de una de las casas que el clan utilizaba para traficar. El otro edificio, de cinco plantas, no es posible tapiarlo porque uno de sus pisos es propiedad legal de un miembro del clan. 

 

El alivio de los vecinos era palpable ayer y solo esperan que el tráfico de drogas no regrese pronto a lo que las propias autoridades reconocen que era un "supermercado de 24 horas" y un verdadero "narcoedificio". En él, los pisos okupados se dedicaban a la venta de estupefacientes y al consumo in situ, porque el clan obligaba a sus clientes a consumir allí para evitar que salieran de la casa con droga que pudiera ser susceptible de incautarse. 

Pasa a disposición judicial el clan de la Mora en A Coruña

Te puede interesar