La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, participó este viernes por la mañana en un acto del Ayuntamiento para presentar #MercaLocal, su campaña para el Día del Comercio Local de este año, que se celebra hoy. En el número 20 de Ángel Senra, frente al escaparate de Luces de Bohemia, y acompañada de la concelleira de Emprego, Diana Cabanas, y de Alba Balsa, presidenta de Distrito Mallos, la regidora explicó en qué consistía exactamente esta iniciativa.
“La campaña servirá para potenciar y ayudar a nuestro pequeño comercio: un comercio de proximidad y familiaridad, que dinamiza nuestros locales y da vida a nuestras calles, y que tenemos que cuidar. Con esta campaña animamos a todos los coruñeses a que compren en el comercio local”, explicó la regidora. Así, detalló que, para incentivar las compras, el consistorio repartió 2.000 paraguas a los comerciantes para que se los vayan dando a los clientes que tengan a lo largo de los próximos días.
Según explicó Cabanas, “quien quiera adquirir uno de estos paraguas, desde hoy hasta el miércoles de la semana que viene, lo que tiene que hacer es comprar en el comercio local”. “Se trata de que la gente trate de tomar conciencia del comercio local. Aunque hoy sea su día específico, yo creo que el día del comercio local debería ser todos. Lo que intentamos hacer desde el Concello es promover esa concienciación”, remató. Ambas mandatarias sentenciaron la presentación en sociedad de #MercaLocal visitando dos establecimientos más de la peatonal de Os Mallos, la óptica OptoCenter y el estudio de fotografía J.Criss, donde ya repartieron los primeros paraguas a algunos de los clientes que estaban allí.