Finalmente será este domingo, 26 de noviembre, cuando la pasarela de Pedralonga cruce la avenida de Alfonso Molina para unir el barrio con Palavea. Tras varias cancelaciones debido al mal tiempo, finalmente la estructura central se instalará en la noche del domingo al lunes, lo que obligará a crotar al tráfico la avenida de Lavedra.
En concreto, el corte de tráfico se iniciará a las 22.00 horas del domingo y terminará a las 06.00 horas del lunes y el tramo que se cortará será el situado entre los kilómetros 2,4 y 3,5.
La pasarela de Pedralonga, una de las obras más solicitadas por los vecinos en los últimos años, está a punto de ser una realidad. En las últimas semanas se estuvieron elevando los tramos que están en la zona del parking del Alcampo, con la vista puesta en montar toda la estructura que unirá Pedralonga con Palavea.
En una nave de Coirós se fabricaron los dos tramos metálicos que se convertirán en la plataforma de la pasarela de Pedralonga. Dos grandes piezas de 52 y 56 metros de largo cada uno que permitirán a los peatones salvar Alfonso Molina a la altura de la Fábrica de Armas, entre Palavea-Alcampo y los barrios de Pedralonga y Eirís.
El Ministerio de Transportes tuvo que posponer la colocación de la parte central de la pasarela prevista para el 22 de octubre. En esta fase de obra se preveía colocar el tramo de pasarela que cruza la carretera AC-11 (Alfonso Molina) y que consiste en una celosía metálica de 52 metros de longitud y una sección transversal de 4,8 metros por 5,2 metros. Para ello se requiere el empleo de maquinaria pesada de elevación, por lo que sería necesaria la ocupación de la carretera.