Pedro Estellés ha sido nombrado por Merlin Properties gerente de Marineda City, un puesto al que accede con el objetivo de afianzar su posicionamiento como referente comercial y de ocio en el noroeste peninsular. Con una amplia experiencia en la gestión de centros comerciales, relata cuáles serán sus líneas principales a la hora de alcanzar esta finalidad.
¿Cómo afronta esta nueva etapa?
Con mucha ilusión. No puedo estar más contento de venirme a un proyecto, empresa y centro como son Merlin Properties y Marineda City, pero también a un entorno como es A Coruña. El recibimiento del equipo y personas a las que he ido encontrándome es maravilloso, por lo que estoy muy feliz de emprender este proyecto y de ser útil para Marineda, que es el segundo centro comercial en superficie alquilable de España.
¿Cuáles son sus objetivos?
Marineda lo ha hecho muy bien desde su apertura, siendo un referente a nivel nacional y a nivel del noroeste peninsular. En Galicia es líder indiscutible, pero además tiene influencia sobre zonas con Asturias, León y Portugal. Sobre todo y por encima de todo, el objetivo es intentar seguir siendo líderes en estos aspectos y seguir siendo la referencia para nuestros clientes.
¿Qué destacaría del centro comercial? ¿Qué tiene que no tengan otros, además de espacio?
En el sector inmobiliario dicen que la ubicación es lo más importante y, obviamente, A Coruña es referente en ese aspecto. Estar en una zona de este calado es crucial a nivel de fortaleza. Es el sitio perfecto para este tipo de proyectos porque, además, es un entorno muy favorable. A Coruña es un hub de comunicación, a nivel industrial, turístico, de aeropuerto y puerto, etc. El sitio es inmejorable y, por otro lado, el tamaño es muy importante porque necesitamos una oferta comercial lo mejor posible y, sin ese tamaño, no sería posible. Conseguimos agrupar una cantidad inmejorable de operadores que de otro modo sería difícil tener.
¿Llegarán nuevas marcas próximamente?
Sí, somos un sector muy dinámico y necesitamos que los clientes nos sigan premiando con su visita. Para mí lo más importante es tener al cliente en el punto de mira, pensar siempre en él y estar atentos a lo que los clientes están demandando y adaptarnos a ello, ya sean marcas o nuevos modelos. Esto nos obliga a buscar las mejores marcas que hay en el mercado y es lo que vamos a intentar.
¿Hay negociaciones sobre la mesa?
Hay muchas negociaciones con nuevas marcas, pero por prudencia y respeto no se comentan. Es obvio que están pasando cosas y prueba de ello es la renovación en las últimas semanas de Pull & Bear, Party Fiesta, la llegada de una nueva peluquería o El rincón del Valle. Por tamaño es lógico que haya muchas novedades.
¿Cómo se adapta el centro comercial a las nuevas tendencias y gustos de la gente?
Es algo bastante natural, sobre todo teniendo en cuenta la oferta de espacio que tenemos. Intentamos poner a nuestro cliente en el centro y ver lo que quiere, buscando convertir el centro no solo en un espacio al que entrar para hacer una compra e irte, sino que también sea una experiencia lo más completa posible. Que en un mismo espacio ofrezcas una oferta de moda imbatible, una restauración fantástica, servicios y ocio, hacer que el centro sea mucho más que una agrupación de tiendas. Desde la gerencia intentamos dotar de corazón y calidez a Marineda para acoger al cliente de toda la vida y a nuevas generaciones.
Merlin Properties acaba de hacerse con la superficie que ocupa El Corte Inglés. ¿Qué se puede esperar de este espacio?
Es una oportunidad genial para nosotros. El hecho de coger estos 45.000 metros cuadrados nos sirve para seguir metiendo aquellas marcas que todavía echamos de menos del panorama nacional y local y poder traerlas al centro comercial. El Corte Inglés tenía una serie de objetivos, que eran cumplir con una oferta de alimentación, moda y hogar. Lo que vamos a hacer es centrarnos en esos aspectos y hacer una extensión de lo que es Marineda City. No queremos que parezca un espacio aparte, sino que el cliente sienta una continuidad en los espacios y que estos estén dotados de las fortalezas que en su momentos podía tener El Corte Inglés. Buscaremos rellenar este espacio con esos sectores de la manera más positiva para nuestro cliente, con aquellas marcas que creemos que pueden cuadrar más con sus necesidades.
¿Hay algún plazo estimado para ver reconvertida esta zona?
No, estamos en un momento preliminar de estudio, propuestas y diseños, por lo que es un momento prematuro en este proyecto. Funcionamos rápido e intentaremos tenerlo en la mayor brevedad. Queremos aprovechar ese espacio lo antes posible y que sea lo mejor para los clientes. Esta operación de adquisición de El Corte Inglés nos va a hacer salir reforzados.