Decenas de deportes aglutinados en un mismo entorno: el del estadio de Riazor y las playa homónima. A su alrededor, pequeños y mayores compartieron sus pasiones de deportivas, mientras algunos descubrían la que podrá ser su disciplina en el futuro.
Desde María Pita apuntan que fueron miles las personas que se acercaron a probar con algunas de las propuestas que llevaron hasta Riazor las más de 80 entidades deportivas de la ciudad que participaron del evento.
Pequeños y mayores se pusieron en guardia para asestarse alguna que otra estocada en un duelo de esgrima; los hubo que probaron con el judo aprendiendo alguna que otra nueva llave, otros apostaron por adentrarse en un deporte tradicional como la petanca.
Apuntaba el edil de Deportes, Manuel Vázquez, que jornadas como la de ayer ayudan a “visibilizar visibilizar o traballo dos clubs e entidades da cidade”, dando a conocer disciplinas “que anteriormente tiñan menos tradición na cidade ou quizais eran consideradas minoritarias, e, co paso do tempo, foron gañando seguidores, socios e aficionados”.
De este modo, las miles de personas que, pese a lo encapotado del cielo y las amenazas de lluvia, se acercaron hasta el entorno de Riazor pudieron aprender, practicar o aprender de balonmano, rugby, esgrima, gimnasia rítmica, boxeo, judo, hockey, baloncesto, fútbol, voleibol, aikido, atletismo, tenis, crossfit, patinaje o halterofilia, entre muchas otras propuestas.
Desde el escenario, junto al palacio de deportes de Riazor, hubo también tiempo para actividades dirigidas en grupos de varias decenas de personas.