Persecución policial por las calles de A Coruña

Persecución policial por las calles de A Coruña
Momento en el que la Policía Local interceptó a la conductora | Cedida

Pasadas las 14.00 horas de la tarde los coruñeses se sorprendieron al ver un turismo a gran velocidad perseguido por cinco patrullas de la Policía Local a la altura de la avenida de la Habana en dirección a la calle Gregorio Hernández.

 

La persecución, que comenzó en el Paseo Marítimo y terminó circulando en sentido contrario y colisionado contra dos patrullas de la Policía Local, se debió a que las autoridades reconocieron a una mujer de mediana edad que previamente había sido multada por no tener permiso de conducir. 

 

Tras no acatar el alto por parte de la Policía, intentó darse a la fuga hasta que, tras chocar contra un semáforo, la interceptaron en el cruce entre la avenida de la Habana con Gregorio Hernández.

 

Mientras, una de las testigos presenciales se encontraba detenida en el semáforo en el que, segundos después, colisionó el vehículo temerario. "Pasaron a trinta centímetros do meu coche", aseguró. Aún con el miedo en el cuerpo confesó que “non me levaron por diante de milagro” y que si “chégame a dar, estaría morta”. 

 

Una vez alcanzado el vehículo por parte del 092, las autoridades procedieron a su detención por varios delitos contra la seguridad vial, entre lo que se encuentra conducción temeraria y, positivo en drogas. El acompañante, sin embargo, le dejaron en libertad.

Persecución policial por las calles de A Coruña

Te puede interesar